MAESTRAS TALLERISTAS INVITADAS

MARIBEL NODARSE

PAÍS: Cuba

Graduada de Dirección Orquestal en el Instituto Superior de Arte (ISA), La Habana, Cuba, 2013 con la Msc. María Elena Mendiola.

Ha recibido clases magistrales y participado en talleres de importantes músicos como: Kunibert Schaeffer (Alemania), Rudolph Fischer (Alemania),Paulo Bassalo(Portugal), Jorge Córdoba (México), Martin Winckler (Alemania), Carlos Fernández Aransay (España), Susan McMane (EEUU), Werner Pfaff (Alemania), Gabriel Garrido (España), Mike Brewer (EEUU), Brainerd Blyden-Taylor.

Es miembro fundadora de esta agrupación y además formó parte del Grupo Vocal “Novel Voz” del 2006-2013 participando como agrupación invitada en el festival  de coros Costal Sound de la universidad Simon Fraser, y en el Powell River Jazz Festival.

Su experiencia como directora de coros infantiles comenzó en el año 2009 con el coro “Pequeños Príncipes” integrado solo por niños varones entre los 5 y 12 años de edad, en el año 2013 fundó el coro de niñas “Allegretto” y un año después crea el coro de jóvenes (entre los 12 y 18 años de edad) “Cantabile”

Incursionó en la dirección de orquesta en el año 2009, con la Orquesta Provincial de Matanzas y en el 2011 dirigió en tres ocasiones la Orquesta Provincial de Camagüey.

Desde el año 2016 y hasta el 2018 se desempeñó como directora adjunta del Ensemble Vocal Luna, participando en el Festival Internacional de Coros  de Yucatán en el 2016,en el Festival Havana World Music por citar algunos.

A partir de febrero del año 2020 asume la dirección de la agrupación.

IVETTE BURGOIS LOZANO

Nació en el año 1979.

Graduada de Dirección Coral en la Escuela Nacional de Arte y posteriormente en el Instituto Superior de Arte.

Se desempeña como cantora del Coro de Cámara de Matanzas desde el 2007 (14 años en el mismo).

Ha participado en talleres, concursos, festivales y giras nacionales e internacionales con dicha agrupación.

Trabaja en las escuelas Elemental y Profesional de Artes de Matanzas como profesora de Canto Coral y Dirección Coral respectivamente. Dirige en las mismas, varios coros formados por estudiantes de la especialidad de música.

Ha dirigido también diversas agrupaciones instrumentales como la Camerata “José White” y la Sinfónica de Matanzas.

IVETTE BURGOIS LOZANO

Nació en el año 1979.

MARIBEL NODARSE

PAÍS: Cuba

A partir de febrero del año 2020 asume la dirección de la agrupación.

Evento apoyado por el Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura